RUTINAS MARTES 28_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,

ser buenos amigos hoy

https://youtu.be/o82ieJLLoWE?t=188
RIMA
Chocolate molinillo
Corre, corre
Que te pillo
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés. 
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Rayo de mi brazo
Colores o crayolas.
Papel periódico o bond grande (2 pliegos).
El niño se acuesta boca arriba con los brazos abiertos sobre el papel, con las crayolas en la mano va haciendo rayos de color mientras mueve los brazos.
Cambiar de posición (boca abajo, boca arriba, de lado)
Se puede poner música instrumental, para moverse con el ritmo.
ACTIVIDAD 3
Noción dentro/fuera
Papel seda
Papel periódico
pegante
Dibujo de un globo en hoja blanca.
Rasgar papel seda y pegar dentro del globo.
Rasgar papel periódico y pegar fuera del globo.

ACTIVIDAD 4
HORA DEL BAILE

ACTIVIDAD 5
Circuito motor
Salto, desplazamiento lateral con las manos, estimulación de los músculos de brazos y piernas, el sistema vestibular, y sistema propioceptivo (la conciencia de nuestro cuerpo)

ACTIVIDAD 6
Piecitos pintores
Pincel
Vinilos
Papel periódico, bond o el mismo utilizado en la actividad anterior (rayo de mi brazo)
Silla
Poner una silla encima del papel, el niño se sienta sobre ella y coge el pincel con los pies, y hará dibujo libre.
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Trazado  libre. Y decoración de dibujos.  (Pág. 5, Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV
Trazado  en caminos combinados. (Pág. 19 Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Imprimir o dibujar guía de la vocal (o-i)
(Pág. 22 y 37 - Cuadernillo  de vocales completo) https://drive.google.com/open?id=0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk
Marcar con un círculo o tachar solo la vocal que se indica.

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Pulpos exquisitos 
Ingredientes
Salchichas.
Pinchos.
Salsas.
Preparación:
Cortar la salchicha en pedazos grandes, y por una de las puntas cortarla en forma de estrella. Fritarlas en aceite o si prefieres cocinarlas en agua.
Al estar listas con un pincho dibujarle las partes de la cara.
¡Servir con salsa y a comer!
ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa 
Montar una cabaña
Con mantas y muebles se construye una cabaña. El niño realiza una actividad dentro de la cabaña, como colorear y guardar su juguete favorito.

ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Imprimir y desarrollar 
Guía  textura suave.
(Pág. 7 -  Ciencia-y-ambiente-2-años-completo) https://drive.google.com/open?id=1mbzT1fZh5obu4LkSOyCc0TgYNPYObQ5v
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Botones
Tela
Hilo y aguja o camisas con botones.
Los pegan botones en un pedazo de tela. Aparte recorta pedazos pequeños de tela con un agujero en la mitad.
Los niños introducen los botones en los agujeros en repetidas ocasiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS