RUTINA LUNES 27_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS
ACTIVIDAD 1
• Cuaderno de trabajo
• Marcador
• Recortes de palabras que conforman el nombre y apellido del niño.
Escribir en el cuaderno el nombre y apellido del niño.
Debajo de cada letra el niño pega la letra recortada.
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy
RIMA
Chocolate
molinillo
Corre,
corre
Que
te pillo
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés.
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.
ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
La cara enroscada
• Borde de una botella
• Tapas
• Cartón
• Marcador
• Colores
Dibujar sobre el cartón un(a) niño(a) y colorearlo, pegar en la cara del dibujo el borde de la botella. En las tapas dibujar diferentes caras de emociones.
El niño(a) enrosca una tapa e imita la emoción.
ACTIVIDAD 3
¡La pose de mi muñeco!
• Muñeco similar a un cuerpo humano.
• O un adulto acompañante.
- Se lanza el muñeco al suelo o a la cama; el niño trata de imitar la pose en la que caiga.
- El adulto hace poses diferentes y el niño las imita.
ACTIVIDAD 4
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 5
Circuito motor
Equilibrio
con obstáculos y salto.
El
niño debe memorizar cualquier secuencia de orden y color, y una vez terminado
el recorrido debe reproducir la secuencia respetando orden y color.
ACTIVIDAD 6
Mi nombre• Cuaderno de trabajo
• Marcador
• Recortes de palabras que conforman el nombre y apellido del niño.
Escribir en el cuaderno el nombre y apellido del niño.
Debajo de cada letra el niño pega la letra recortada.
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Trazo ondeado en caminos.
(Pág. 18, Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV
Punteado libre. Y decoración del paisaje. (Pág. 2, Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV
ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Dibujar en el cuaderno el número 9, con sus cantidades y trazo.
Decoración con picado de cartón, coloreado de la cantidad y trazo.
ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Cara de conejo
Ingredientes
Pan tajado.
Fruta, (uvas)
Huevo cocido.
Queso.
Preparación:
Partir el huevo cocido por la mitad y poner sobre el pan tajado, ubicando como los ojos, poner un pedazo de fruta en el puesto de la nariz, parir el quedo en forma de oreja y boca de un conejo y ubicarlas en el puesto para armar la cara.
¡Y listo a comer!
ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa
Desfile de disfraces
Buscar en casa disfraces, accesorios o prendas de vestir llamativas para vestir diferente. Preguntar al niño por qué se vistió así.
Crear personajes y realizar un desfile.
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Imprimir y desarrollar
Guía cuidamos mi rostro y los sentidos. (Pág. 2 y 15 - Ciencia-y-ambiente-2-años-completo) https://drive.google.com/open?id=1WfX2_cjFc-00N37IVXST1jtBo1NPcztS
Enviar foto
ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
• Lentejuelas en hilo (o lentejas)
• Cuaderno de trabajo.
Dar al niño la tira de las lentejuelas o las lentejas y pegar una a una en el cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario