RUTINA MIÉRCOLES 29_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS
ACTIVIDAD 1
https://www.youtube.com/watch?v=oe_HDfdmnaM
• Guante de látex
• Pajita (pitillo)
• Cinta
• Marcador
• Vaso plástico
Dibujamos en el guante los ojitos y la boca.
Hacemos un agujerito en el vaso por la parte inferior, e introducimos la pajita. Ponemos el guante por la boca del vaso, y lo fijamos con un poco de cinta o liga
¡Y a soplar! veremos cómo se hincha nuestra mano globo.
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy
RIMA
Chocolate
molinillo
Corre,
corre
Que
te pillo
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés.
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.
ACTIVIDAD 1
Dimensión cognitiva
Cara de plato
• Platos
• Botones o accesorios circulares
• Plastilina
• Lana, cordones o cintas
• Pegante
En el plato el niño va a armar una cara con todas sus partes, ubicándolos y escogiendo la forma a su gusto, pero identificando cada una.
ACTIVIDAD 2
Mamarracho
• Cartón
• Colores o vinilos
• Marcador negro
Pintar o colorear el cartón de diferentes colores todo el espacio, al secar el niño dibuja “un cuerpo” parte por parte ej. Dibuja la cabeza, ahora el tronco, haz los pies etc…
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCEhttps://www.youtube.com/watch?v=oe_HDfdmnaM
YOGA
ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Estimulación de la coordinación bilateral es decir la capacidad de emplear ambas manos (o ambos pies)
👉🏼La fuerza brazos y piernas
👉🏼 La coordinación
👉🏼 La postura
👉🏼 El equilibrio
👉🏼 La planificación.
ACTIVIDAD 5
Mano globo• Guante de látex
• Pajita (pitillo)
• Cinta
• Marcador
• Vaso plástico
Dibujamos en el guante los ojitos y la boca.
Hacemos un agujerito en el vaso por la parte inferior, e introducimos la pajita. Ponemos el guante por la boca del vaso, y lo fijamos con un poco de cinta o liga
¡Y a soplar! veremos cómo se hincha nuestra mano globo.
ACTIVIDAD 6
GUÍA DE TRAZO
Trazado circular libre. (Pág. 20 - Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV
Con plastilina el niño hace bolitas y luego arepas. Con la plastilina estirada el niño realiza punteado siguiendo los trazos ya trabajados, (libre, horizontal, vertical, ondeado, zigzag, circular.)
ACTIVIDAD 7
Dimensión cognitiva
Dibujar en el cuaderno el número 10, con sus cantidades y trazo.
Decoración con Lana, coloreado de la cantidad y trazo.
ACTIVIDAD 8
¡A cocinar!
¡Cangrejo dulce!
Ingredientes
Manzana.
Chips de chocolate.
Preparación:
Partir la manzana en 3 partes.
pedazo 1 dejarlo como queda,
Pedazo 2, partirlo por mitad y cortar como las tenazas.
Pedazo 3, partirlo en rebanadas.
Poner dos filas de rebanas a cada lado, delante poner las tenazas y sobre las rebanadas el pedazo grande(1)
Armar el cangrejo y listo a comer.
ACTIVIDAD 9
Aprendamos en casa
Teléfono descompuesto del bebe genial
Piensa en una palabra en inglés o italiano (repasadas en casa). Dísela al niño en el oído, si hay otra persona el niño también la dice en el oído; el último debe repetirla en voz alta.
ACTIVIDAD 10
Dimensión cognitiva
Imprimir o dibujar y desarrollar
Guía textura áspera
(Pág. 8 - Ciencia-y-ambiente-2-años-completo) https://drive.google.com/open?id=1WfX2_cjFc-00N37IVXST1jtBo1NPcztS
Enviar foto
ACTIVIDAD 11
Motricidad fina
• Zapatos de los padres
• Cordones
• Cintas
Soltar cordones y poner cintas en pares de zapatos de los padres y niños.
Comentarios
Publicar un comentario