RUTINA_DÍA 1_NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS

CANCIONES DE SALUDO

RIMA
“DICE EL SEÑOR DON PATO QUE TE DESEA UN BUEN RATO”
Actividad 1:
Figuras geométricas
En cartulina de colores se recorta 1 circulo, 1 triangulo y cuadrado grandes; también se recortan las mismas figuras más pequeñas.
El niño ubica las figuras pequeñas dentro de la figura grande que le corresponda.



Actividad 2:
Medusa
Materiales: Tubos de cartón, tiras de papel, pegante.
Recortar tiras de papel seda o periódico.
El niño pega las tiras de papel en un borde del tubo de cartón.
Se dibujan caritas con emociones.
¡El niño juega a soplar y mover el cabello!

Actividad 3
Hora del baile
Just dance.
Yoga 

Actividad 4
Circuito motor.
Equilibrio:
Subir y bajar escaleras o escalón sin apoyo. 
Dibujar o marcar con cinta una línea recta. El niño camina sobre la línea

Actividad 5
Dimensión cognitiva
Botellas sensoriales
Materiales: agua, aceite, escarchas de diferentes colores, bolitas de gel, arroz, lentejas, fríjol, piedras pequeñas, gel para el cabello, arena, chaquiras, ligas de cabello de colores, semillas, etc.
Al final se debe sellar la tapa con silicona o colbón.
Variación: Bolsas sensoriales, guantes sensoriales, sacos con texturas, bombas con texturas, etc.
Se le permite al niño la exploración de botellas sensoriales, que las observen, jueguen con ellas, las rueden, etc.

Actividad 6
Asamblea   

Actividad 7
Dimensión cognitiva
Color rojo
Ficha:
Imprimir o dibujar la ficha.
Colorear la manzana y decorar la fresa.
Enviar foto

Actividad 8
¡A cocinar!
Sándwich
Ingredientes
Pan tajado, jamón o mortadela, queso, mantequilla.
Preparación: untar de mantequilla el pan, colocar una rebanada de jamón y queso, unir y calentar. Y listo, a disfrutar!








Actividad 9
Palo de lluvia
Materiales:
Tubos de cartón, papel de colores, pegatinas, silicona.
Los tubos se pueden pintar o decorar.
Las tapas se pueden hacer con bombas o papel.
Introducir un poco de arroz y sellar. Listo tenemos un instrumento musical.
Palos de Lluvia | #Artividades
Actividad 10
Dimensión cognitiva
Noción grande/pequeño
Imprimir o dibujar la ficha.
Decorar el cuadrado grande y encerrar el pequeño.
Pág. # 27 (Cuadernillo Prematemáticas-2-años-completo).

Actividad 11
Motricidad fina
ü  Cuerda o lana
ü  macarrones, froot loops, chaquiras o bisutería
¡Collares mágicos! insertar los macarrones en la cuerda hasta completar el collar, hacer un nudo ¡y listo!
Collar de macarrones pintados by anapiscis | Collar de macarrones ...










Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS