RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS

ACTIVIDAD 1
CANCIONES DE SALUDO
RIMA
“DICE EL SEÑOR DON PATO QUE TE DESEA UN BUEN RATO”
ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva.
Olores familiares
En los mismos recipientes (tapados para que el niño no los vea) o en frasquitos se tiene un poco de crema dental, crema de cuerpo, champú, jabón, etc… (Elementos de aseo personal).
El niño identifica el elemento de acuerdo al olor.
Montessori Inspired Scent Jars - sensory experience and play for baby and infants
ACTIVIDAD 3
Flores que se abren
Se dibujan y colorean hojas y flores en papel y se doblan los pétalos. Se colocan sobre agua y el niño observa cómo se abren.
ACTIVIDAD 4
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA



ACTIVIDAD 5
Circuito motor
Avanza de lado
Repite los ejercicios de los días anteriores y avanza de lado sobre línea recta.





Trabajando la motricidad gruesa pretendo mejorar la agilidad, la fuerza, la coordinación y la  velocidad en los movimientos de mi princesa....
ACTIVIDAD 6
Cambio de forma

Flota/se hunde
En recipiente con agua, colocamos objetos que floten y otros que se hunden.  (Algodón, esponjas, tapas, barquitos, pelotas)
Observar el cambio de forma de algunos elementos al tener contacto con el agua y los que se hunden y los que flotan.


ACTIVIDAD 7
ASAMBLEA

ACTIVIDAD 8

Color blanco
Ficha:
Imprimir o dibujar la ficha.
Pegar pedacitos de algodón sobre la oveja.
Pág. # 9 (Cuadernillo Prematemáticas-2-años-completo) https://drive.google.com/file/d/1bTk78vPcnWggSpG_KA73VdWI74dvTJeO/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 9
¡A comer!
Pinchos de fruta
Ingredientes:
frutas
pinchos
leche condensada
Preparación: 
Lavar las frutas con abundante agua, picar las frutas en rebanadas y meter cada rebanada de fruta sobre el pincho, intercaladas, echar leche condensada el gusto y ¡a comer!

ACTIVIDAD 10
¿Qué falta?
Selecciona un grupo de cinco o seis objetos conocidos de la casa como platos, juguetes, etc… muéstrale los objetos a tu hijo y pide que cierre los ojos, retira uno de los objetos del grupo y cuando abra los ojos dile que recuerde y nombre el objeto que falta. Intercambian los roles y poco a poco incrementa la cantidad de objetos para aumentar la dificultad. 

ACTIVIDAD 11
Colorea la vaca
Imprimir o dibujar la ficha.
Con el dedito pinta las manchas de la vaca.

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
ü  Copitos
ü  Pitillos de colores
Pintar la punta de los copitos y meter los mismos dentro del pitillo de acuerdo a su color.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS