RUTINA DÍA 5_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy
RIMA
Amarillo es el patito
Amarillo es el limón

Amarillo es el pollito

que sale del cascarón.


BEBÉ POLÍGLOTA
Se muestra al niño 5 objetos deferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en italiano.
Luego se esconde el objeto, se nombra el objeto en Italiano y el niño lo busca.

ACTIVIDAD 2
Inteligencia musical 
Música
Se reúnen objetos sonoros que se tengan en casa y se les presentan a los niños para conocer su sonido.
Luego se esconden y se tocan fuera de la vista, el niño debe buscar de donde proviene el sonido.
(Cambiar de roles).

ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA


ACTIVIDAD 4
Viernes de película.
Escoger una película con el niño para ver. Min  de 20 min.
Hacer 4 preguntas al niño sobre la película vista 
¿Quién es el más tímido?
¿Quién es el más alegre?
¿Quién es el más bravo?
¿Quién es el más ruidoso? Y justificarlas.

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
El personaje
Dibujar en el cuaderno el personaje más alegre de la película. Decorarlo libremente. 

ACTIVIDAD 6
GUIA DE TRAZO
Trazo libre en caminos de zigzag. (Pág. 13, Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/file/d/1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 7
Dimensión cognitiva
Número 5
Dibujar en el cuaderno el número 5, con sus cantidades y trazo. 
Decoración con pasta del número, coloreado de la cantidad y trazo.
Enviar foto

ACTIVIDAD 8
¡A cocinar!
Manzana achocolatada
Ingredientes:
manzana 
chocolate fundido 
pepitas de colores o mini chips 
Preparación: 
Picar la manzana en cuatro pedazos meter el picado de manzana en el chocolate fundido y echar pepitas por encima al gusto y ¡a disfrutar!

ACTIVIDAD 9
Megáfonos divertidos 
En familia haz un megáfono con tubos de cartón de papel de cocina, forrado con papel de colores y decorado con recortes de revista o pegatinas; crea un juego de roles representando situaciones en las que se necesite cambiar la voz o pídele al niño que sea él quien invente el juego y reparta los roles.
Kid shouting through megaphone. Kid holding clapper board and shouting through v , #ad, #holding, #clapper, #megaphone, #Kid, #shouting #ad
ACTIVIDAD 10
Dimensión cognitiva
Los sentidos
Imprimir o dibujar y desarrollar guía de los sentidos.
Repasar con el niño cuales son los sentidos y sus funciones. 
Enviar foto

ACTIVIDAD 11
Motricidad fina
Pitillos
Cordones
Cortar los pitillos en pedazos pequeños y pasar el cordón.
We play together: How to know your child make nice letters, playing!





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS