RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS

ACTIVIDAD 1
SALUDO

Hola, hola,
Yo te saludo con un hola,
Hola, hola
Yo te saludo con un hola
Hola, hola
Yo te saludo así

RIMA
“Este cocinero
Lleno de sabores
Tiene la cocina
Llena de olores”
BEBÉ POLÍGLOTA
Idioma: Inglés

Tema: profesiones

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Color morado: 
Cartón de huevos
Molde de hoja en papel verde
Marcador
Hoja blanca
Vinilo morado
Se recorta el cartón de huevos  y se pintan los huecos con vinilo morado; al secar se pegan en las hojas blancas en forma de racimo de uvas. Por último se decora con el molde de la hoja y se dibuja el tallo con marcador
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE

JUST DANCE

YOGA

ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Armar barras de equilibrio en casa y a practicar solos y llevando objetos.

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Objetos de la vivienda
Recortes o dibujos de dos partes de la casa (cocina/baño)
Cajas pequeñas.
Se escoge una caja para el baño y otra para la cocina. El niño mete los objetos según el lugar de los mismos (cocina/baño)
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
Los chanchitos y el lobo
Escuchar nuevamente el cuento y luego responder:
¿Cómo eran los cerditos?
¿Cómo eran las casas de los cerditos?

ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Líneas básicas diagonales derecha e izquierda.
(Pág. 3 - CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD) https://drive.google.com/open?id=1Js64zAH_VAxRh5e_QLVyLv6lxZ1Ro0DR

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
La vocal a en dibujo
Dibujar la vocal a en el cuaderno y colorear la araña

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Pollito acido
Ingredientes
Piña
Fresa
uvas
Preparación:
Cortar una rebanada grande de piña, poner fresas de cabello y patas, dos uvas de ojos.
¡Listo, a comer!
ACTIVIDAD 10
Aprendemos en casa
Arte con figuras geométricas
Materiales:
- Recortes de figuras geométricas de distintos colores, formas y tamaños.
Sobre una cartulina el niño forma edificios utilizando las figuras geométricas, formando un hermoso cuadro.
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Figura geométrica: Rectángulo
Imprimir o dibujar y desarrollar la guía
Repasar siguiendo la línea de puntos 
(Pág. 34 - Cuadernillo-40-Actividades-Educación-Preescolar-3-Años) https://drive.google.com/open?id=122VKxjnEIM6w2r0zJjX8zPWajHwa4Ho4

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manejo del Mouse o dedito pintor
Repaso de las formas geométricas





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?