RUTINA MAYO 27_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS

ACTIVIDAD 1
SALUDO

Hola, hola,
Yo te saludo con un hola,
Hola, hola
Yo te saludo con un hola
Hola, hola
Yo te saludo así
RIMA
BEBÉ POLÍGLOTA
Idioma: Inglés
Tema: figuras geométricas 

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Experimento del color verde
Dibujo de un objeto verde (manzana, árbol, etc.)
Pintura azul y amarilla
Pincel
Recipiente para pintura
El niño identifica los colores que se van a utilizar; en el vaso de pintura agrega azul y amarillo, al mezclar va a notar que color va a salir, al finalizar se va a pintar el objeto dibujado en la hoja.
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE

ACTIVIDAD 5
Manos en la masa
Plastilina
Hoja blanca marcador
Hacer con lápiz en hojas blancas las figuras geométricas.  El niño repisa con marcador las figuras y luego con plastilina moldea gusanitos para poner encima del borde de todas las figuras.
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
El león y el ratón
Presentar el cuento al niño 
Escuchar hasta terminar la historia y preguntar al niño
¿Qué le paso al león?
¿Quién ayudo al león?
¿Cómo salió el león de la red?
¿Cómo llamo el león al ratón?
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Recorrido de martillo
(Pág. 9 - CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD) https://drive.google.com/open?id=1Js64zAH_VAxRh5e_QLVyLv6lxZ1Ro0DR

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Numero 10
El número 10 en cartón grande
Pegante
Lana y papel picado.
Inicialmente se presenta el numero al niño, diciendo su nombre y forma.
Procedemos a decorar el número uno con lana y el número cero con papel picado. 
ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Panqueque en forma de pez
Ingredientes:
- Mezcla para panqueques
- Mermelada
- Uvas 
Preparación:
El niño mezcla la harina con la leche.
Se hace un óvalo y un triángulo con los panqueques. El niño arma el pez.
Para hacer formas con la mezcla de panqueque se aconseja utilizar una media dosificadora o envase con boquilla.
ACTIVIDAD 10
Aprendemos en casa
Arena moldeable sensorial 
Materiales:
- Harina de trigo
- Aceite vegetal
El niño va a revolver la harina de trigo con aceite vegetal, si desea echar colorante, y listo a jugar con moldes y manos.
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Figuras geométricas 
Imprimir y desarrollar la guía
Colorear y realizar los trazos 
(Pág. 4 – figuras geométricas-fichas) https://drive.google.com/open?id=1IvBMcXHvmJWgss0CtFwPb0NLDF1JOv3L

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manejo del Mouse o dedito pintor
Colores en inglés

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS