RUTINA MAYO 20_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS

ACTIVIDAD 1
SALUDO

Hola, hola,
Yo te saludo con un hola,
Hola, hola
Yo te saludo con un hola
Hola, hola
Yo te saludo así
RIMA
“Este cocinero
Lleno de sabores
Tiene la cocina
Llena de olores”
BEBÉ POLÍGLOTA
Idioma: Inglés
Tema: profesiones

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Rombo cometa
Papel iris
Colbón
Lana
Palillo
Se recorta la figura del rombo en papel iris, se pone la lana en la parte inferior para hacer la cola. Finalmente el palillo lo pegamos en la mitad para cogerla como marioneta.  
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA

ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Equilibrio en punta de pies
Movimiento de los miembros inferiores  

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
¡Hora de disfraz!
Accesorios
El niño se disfraza de la profesión u oficio que más le guste de las profesiones de la familia y se jugara a imitar el rol del mismo. 
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
Los chanchitos y el lobo
Escuchar nuevamente el cuento y luego responder:
¿Por qué el lobo se los quería comer?
¿Qué paso con la primera casa?
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Líneas básicas izquierda derecha. 
(Pág. 4 - CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD) https://drive.google.com/open?id=1Js64zAH_VAxRh5e_QLVyLv6lxZ1Ro0DR

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
El numero 8
Dibujar en tu cuaderno el número 8 y transformarlo en un dibujo. 
ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Flores
Ingredientes: 
naranja
mora
uvas
Preparación: 
Poner la mora de centro de la flor, las mandarinas de pétalos y uvas como tallo.
¡Listo, a comer!
ACTIVIDAD 10
Aprendemos en casa
Letra inicial
Materiales:
- Molde en cartón de la letra inicial del nombre del niño
- Lana, cordones o ligas de colores
Se le entrega al niño el molde de la letra inicial de su nombre, con los materiales el niño decora la letra como muestra la imagen.
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Figura geométrica: rombo
Imprimir o dibujar y desarrollarla  guía. 
 (Pág. 5 – Figuras geométricas- Fichas) https://drive.google.com/open?id=1x_6UAzEvOlqDtZPtLuKs24mcWO0vbvkA
ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manejo del Mouse o dedito pintor
Colores en inglés


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS