RUTINA MAYO 26_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS

ACTIVIDAD 1
SALUDO

 Hola, hola,
Yo te saludo con un hola,
Hola, hola
Yo te saludo con un hola
Hola, hola
Yo te saludo así
RIMA
BEBÉ POLÍGLOTA
Idioma: Inglés
Tema: figuras geométricas

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Jerarquía familiar
Recipiente
Harina
Fotos o recortes de imágenes que representen a los miembros de la familia
Cuaderno
El niño va a colocar los recortes en el fondo del recipiente y agrega la harina hasta cubrirlos totalmente. Se divierte buscando los miembros de la familia escondidos en la harina y luego los pega en el cuaderno por orden de jerarquía. 
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Favorecer el desarrollo de la concentración.
👉🏼 Desarrolla la coordinación viso-manual. 

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Experimento color naranja
Vinilo rojo y amarillo
Recipiente para pintura
Pincel
Rollo de papel
El niño identifica los colores que se van a utilizar, en el recipiente agrega pintura roja y amarilla; al mezclar va a notar que color va a salir. Al finalizar utilizando el rollo de papel hace círculos con el color de la mezcla.
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
El león y el ratón
Presentar el cuento al niño 
Escuchar 2 minutos del cuento y detenerlo.
Preguntar al niño
¿A quién le tenía miedo el ratón?
¿Quién era el rey de la jungla?
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Recorrido estrella 
(Pág. 8 - CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD) https://drive.google.com/open?id=1Js64zAH_VAxRh5e_QLVyLv6lxZ1Ro0DR

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Las nubes de las vocales 
Hoja blanca
Marcador
Colores
En la parte superior de la hoja escribir las vocales cada una con colores diferentes.
En el resto de la hoja dibujar 5 nubes en blanco y escribimos con negro una vocal.
El niño va a escoger una nube, reconoce la vocal que tiene dentro y colorea la nube según el color de la vocal.
ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Huevo despeinado
Ingredientes:
- Huevo 
- Zanahoria
- Pepino
- Salchicha
- Uvas pasas
Preparación:
Fritar el huevo con la yema al gusto. 
El niño ralla zanahoria y arma sobre el huevo el cabello.
Con el pepino hace las gafas.  Uvas pasas son los ojos y con salchicha se hace la boca.
ACTIVIDAD 10
Aprendemos en casa
Kit del pintor sensorial
Materiales:
Espagueti crudo 
Una cucharada de harina de trigo
tres cucharadas de agua
cinta
Cocinar los espaguetis por tres minutos para que se ablanden un poco, atarlos con cinta de una punta para que quede como una brocha. 
Por otro lado revolver la harina con el agua y agregar gotas de color para crear la pintura, y listo, sobre una hoja blanca a crear diseños.
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Figuras geométricas 
Imprimir y desarrollar la guía
Colorear y realizar los trazos 
(Pág. 5 – figuras geométricas-fichas) https://drive.google.com/open?id=1IvBMcXHvmJWgss0CtFwPb0NLDF1JOv3L

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manejo del Mouse o dedito pintor
Repaso de las formas geométricas

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS