RUTINA MAYO 28_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS

ACTIVIDAD 1
SALUDO

 Hola, hola,
Yo te saludo con un hola,
Hola, hola
Yo te saludo con un hola
Hola, hola
Yo te saludo así
RIMA
BEBÉ POLÍGLOTA
Idioma: Inglés
Tema: figuras geométricas 

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Acciones en la casa
Accesorios de vestir para la cocina, sala, habitación y baño.
El niño hace un recorrido por las 4 diferentes partes de la casa, escoge un lugar, por ejemplo: la cocina, toma los accesorios de la caja mágica para vestirse e ira a la cocina a dramatizar la acción que se hace en ella, y así con las partes de la casa restantes. 
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 4
Circuito motor
👉🏼Funciones cognitivas de imitación, organización, ejecución, corrección de un error y planificación.
👉🏼 Estimula neuronas espejo.
👉🏼 Funciones motrices (motricidad gruesa, fina, coordinación manos - ojos)

ACTIVIDAD 5
Experimento color morado
Vinilo azul y rojo
Recipiente para pintura
Pincel
Dibujo de un objeto de color morado.
El niño identifica los colores que se van a utilizar, en el recipiente para la pintura agregar azul y rojo; al mezclar va a notar que color va a salir. Al finalizar pinta el objeto del color de la mezcla (morado).
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
Pulgarcita
Presentar el cuento al niño 
Escuchar la historia completa y preguntar al niño:
¿Qué recuerda?
¿Cómo se llama la niña?
¿Qué hizo la rana?
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Recorrido de corazón 
(Pág. 10 - CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD) https://drive.google.com/open?id=1Js64zAH_VAxRh5e_QLVyLv6lxZ1Ro0DR

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Números de 6 - 10
Hojas blancas
Marcador
Colores
En una hoja hace el patrón de los números encerrados en círculos de distintos colores.
El número 6 encerrado en un círculo de color azul, 
Debajo se escriben varias veces los números del 6 al 10 en desorden.
El niño va a encerrar el número con el color que se indica en el patrón de la parte superior.
ACTIVIDAD 9
A cocinar!
Merienda provocativa
Pan con queso y salchichas
Ingredientes:
- Pan de sándwich
- Queso
- Salchichas pre cocida en rodajas
Preparación:
El niño coloca una rodaja de queso sobre el pan y encima las salchichas.
El adulto lleva la preparación al microondas por 20 segundos.
ACTIVIDAD 10
Aprendemos en casa
Crema mágica sensorial en el espejo
Materiales:
- Azúcar de glas o algún ingrediente en polvo
- Crema
- Colorante 
El niño revolverá todos los ingredientes hasta crear una masa homogénea y lista a pintar en el espejo. 
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Figuras geométricas 
Imprimir y desarrollar la guía
Colorear y realizar los trazos 
(Pág. 3 – figuras geométricas-fichas) https://drive.google.com/open?id=1IvBMcXHvmJWgss0CtFwPb0NLDF1JOv3L

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manejo del Mouse o dedito pintor
Contemos con colores

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS