RUTINA MAYO 11_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS

ACTIVIDAD 1
SALUDO
Hola, hola,
Yo te saludo con un hola,
Hola, hola
Yo te saludo con un hola
Hola, hola
Yo te saludo así

RIMA

BEBÉ POLÍGLOTA
Idioma: Inglés
Tema: habitaciones de la casa

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Partes de la casa 
Cartón recortado en forma de casa.
Recortes o impresión de las partes de la casa (cocina, habitación, sala, baño y garaje)
Pegante
Armar las partes de la casa ordenadamente utilizando los recortes.
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA

ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Caminar en punta de pies
Armar un cuadrado con cojines, sillas o cinta.
El niño camina en punta de pies por fuera del cuadrado y corre por dentro del cuadrado.
Repite varias veces.

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Noción: Pesado/liviano 
Gancho de ropa
2 vasos desechable o recipientes
Amarrar al gancho los recipientes a modo de balanza.
Colocar objetos livianos y pesados para que el niño entienda el concepto.

ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
¡No, no fui yo!
Escuchar atentamente el cuento y luego responder:
¿Quiénes son los protagonistas?

ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Copia las líneas del cuadrado y triangulo en forma simétrica guiándote por los puntos.
(Pág. 6 - trazos de simetría inicial completo) https://drive.google.com/open?id=1O8f90zTID_NK1xUhJM2m-juwtDAtePN8

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Repaso de la vocal a
Imprimir  o dibujar ficha
Decorar con algodón la vocal a grande, colorear las más pequeñas y realizar el trazo.
(Pág. 2 - Cuadernillo vocales completo) https://drive.google.com/file/d/0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Banano cien pies
Ingredientes: 
Banano
Uvas pasas
Preparación: 
El niño pela el banano, lo parte en rodajas y arma el gusanito. Con las uvas pasas forma las patitas y los ojos.
¡Listo, a comer!

ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa 
Girasol 
Materiales:
- Hojas blancas o cuaderno
- Tubo de papel higiénico
- Vinilo amarillo, rojo y verde
- Lentejas
- Pincel o copitos
Dibujar un círculo en la mitad de la hoja. 
Doblar el tubo para hacer el molde de un pétalo.
Mojar el molde con vinilo amarillo y marcar los pétalos alrededor del círculo.
Con ayuda de pincel o copitos colorear los pétalos mezclando el color rojo y el amarillo. ¿Qué color queda?
¡Para mañana, congelar agua naranja!

ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Color verde
Imprimir o dibujar y desarrollar la guía
Rasgar y pegar papel verde sobre la pera.
(Pág.  7  - Pre-matemática-2-años-completo) https://drive.google.com/open?id=1bTk78vPcnWggSpG_KA73VdWI74dvTJeO

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manos coloridas
Dibujar en una hoja blanca o cuaderno tres palmas de la mano del niño.
Utilizar colores secundarios: verde, naranja y morado.
Con colores primarios: amarillo, azul y rojo el niño traza líneas, puntos y círculos a cada mano.








Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS