RUTINA MARTES 21_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,

ser buenos amigos hoy

RIMA
Lorena la ballena
Nada en el mar
Como una sirena 

BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés.
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Huesos y músculos
Se inicia viendo un vídeo sobre los huesos y músculos.
Se explica al niño, ¿qué es el sistema óseo?, ¿para que nos sirve?, ¿por qué cuidarlo? e indicar que toque su propio cuerpo y sienta sus huesos.
Recortar y armar las partes del esqueleto
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE

ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Estas actividades motrices ayudan a:
👉🏼 La fuerza brazos y piernas.
👉🏼 Los músculos de la boca.
👉🏼 La coordinación
👉🏼 La postura 
https://www.instagram.com/p/B-X8-HNK8Rm/

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Discriminación de formas geométricas 
Se recortan formas geométricas pequeñas (círculo, cuadrado, triángulo) en Fomy o cartón y se pegan en las puntas de paletas de helado.  Se hacen sobres marcados con las mismas figuras geométricas.
El niño juega a guardar las paletas con las figuras en el sobre que corresponda.


ACTIVIDAD 6
HORA DEL CUENTO
Recordar el nombre del cuento a leer en casa, e indicar que solo se van a conocer los paisajes.
Escuchar el cuento y comentarlo.
https://youtu.be/dwJRKH4vKpc

ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Traza una y otra vez los saltos del conejo, siguiendo la dirección de las flechas. (Pág. 14 de Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/file/d/1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Imprimir o dibujar guía de la vocal U
(página 41 y 49, del cuadernillo  de vocales completo) https://drive.google.com/open?id=0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk
Decoración libre de la vocal U
Coloreado y decoración de los dibujos

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Tortitas de calabaza 
Ingredientes
125 gr de puré de calabaza
125 gr de harina de trigo
1/2 cucharada de canela en polvo
30 gr de azúcar moreno
1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
180 ml de leche
1 huevo
15 ml de aceite de oliva
15 ml de zumo de limón
1 cucharadita de sal
Preparación:
1- En un bol, mezclar la harina con la canela, el azúcar, levadura y la sal. Reservar.
2- En otro bol, mezclar la leche con el puré de calabaza y batir con la batidora.
3- Añadir a esta última mezcla el huevo batido, el aceite y el zumo de limón. 
4- Cuando esté todo mezclado añadir la primera mezcla de harina, poco a poco.
5- Batir todo hasta conseguir una pasta uniforme y aireada.
6- Untar una sartén pequeña con mantequilla o margarina y llevarla a fuego fuerte. Cuando empiece a calentar la mantequilla, bajar el fuego y, con la ayuda y la medida de un cucharón, depositar la mezcla en la sartén, tratando de que ocupe todo su fondo redondo.
7- Cuando notes que la tortita presenta burbujas y se despega fácilmente de la sartén, es la hora de darle vuelta y luego retirarlas de la sartén.
Se puede servir las tortitas con nata, con miel, dulce de leche, con el sirope que más agrade a los niños.
ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa 
¿Quién da más?
Juega a decir palabras que correspondan a una misma categoría. 
Nombra un grupo que resulte conocido para tu hijo o hija, pues deberán decir todas las palabras que conozcan sin repetir ninguna. Por ejemplo: dibujo animados, frutas, colores, animales etc.

ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Animales de la granja
Imprimir y desarrollar  guía  los animales de la granja. (Pág. 5 - Ciencia y ambiente 1-3 años completo pdf) https://drive.google.com/file/d/1WfX2_cjFc-00N37IVXST1jtBo1NPcztS/view?usp=sharing
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Moldeado con plastilina
Estirar y moldear plastilina de diferentes colores. Hacer figuras sencillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS