RUTINAS MIÉRCOLES 22_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy

RIMA
Lorena la ballena
Nada en el mar
Como una sirena
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés. 
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Sistema óseo
Se inicia la actividad con la canción del esqueleto: https://www.youtube.com/watch?v=rOSAoMxYBQ0
Se refuerza el tema del sistema óseo, ¿para que nos sirve?, ¿porque cuidarlo? e indicar que toque su propio cuerpo y sienta sus huesos.
Materiales: copitos
Se procede a la creación del  sistema óseo con copitos. El padre orienta y muestra el ejemplo y guía al niño en su creación inicial. Luego el niño arma sólo el cuerpo con todos sus huesos.
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA

ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Estimulación motriz de coordinación y memoria
Solo una secuencia con 3 figuras.

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Patrón de colores
Materiales:
Cd o círculo en cartón
Pinzas
Papel de colores cortado en cuadrados pequeños.
Se pega el papel de colores en los orillos del cd (O al círculo en cartón).
Se pegan los mismos colores a las pinzas.
El niño va a colocar las pinzas alrededor del círculo siguiendo el patrón de colores.
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento 
Recordar el nombre del cuento que se está leyendo en la semana. Leer  la mitad del cuento.
Hacer preguntas como:
¿Qué es lo que más te gusta del cuento?
¿Quiénes son los personajes?
¿Qué están haciendo?
Pueden escuchar el siguiente audio cuento y comentarlo igual.

ACTIVIDAD 7
GUIA DE TRAZO
Traza una y otra vez el balanceo del mono, siguiendo la dirección de las flechas  (Pág. 15 - Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/file/d/1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Dibujar en el cuaderno el número 7, con sus cantidades y trazo.
Decorar con algodón. colorear la cantidad y trazo.

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
  Tortitas de coliflor
Ingredientes 
400 gr (4 tazas) de coliflor
2 huevos
150 gr de queso rallado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo picados
150 gr de migas de pan
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
1. Lavar y cortar los ramilletes de la coliflor y llevarlos a una cacerola con agua al fuego para cocerlos por unos 5 minutos cuando empiece a hervir. Escurrirlos bien.
2. Poner la coliflor (ya seca) en una trituradora durante unos segundos. Agregar la miga de pan, el queso, la sal y los dos huevos y mezclar bien hasta que se forme una masa que se pueda manipular.
3. Hacer bolas con la masa y luego aplanarlas para formar las tortitas.
4. Cortar finamente la cebolla en juliana y picar los diente de ajo. Llevarlos a una sartén con el aceite para rehogar. Cuando estén hecho, añadir las tortillas de coliflor y cocinarlas en fuego medio por los dos lados, hasta que estén bien consistentes.
5. Servir las tortitas de coliflor con salsa de yogur griego, con salsa de tomate o con lo que más les guste a los niños.

ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa
Vacaciones  inventadas 
Buscar imágenes en revistas de lugares que llamen la atención y que no conozcan. Recortar y pegar sobre cartón o cartulina para luego inventar una historia entre todos que cuente las aventuras de la familia en ese lugar.

ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Alimentos 
Imprimir y desarrollar guía  productos derivados de los animales. (Pág. 6 - Ciencia y ambiente 1-3 años completo pdf) https://drive.google.com/file/d/1mbzT1fZh5obu4LkSOyCc0TgYNPYObQ5v/view?usp=sharing
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina 
Rasgado
Entregar al niño hojas de revistas, papel periódico, etc. E indicarle cómo rasgar utilizando el dedo índice y pulgar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS