RUTINAS MIÉRCOLES 22_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Materiales: copitos
Se procede a la creación del sistema óseo con copitos. El padre orienta y muestra el ejemplo y guía al niño en su creación inicial. Luego el niño arma sólo el cuerpo con todos sus huesos.
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 4
Patrón de colores
Materiales:
Cd o círculo en cartón
Pinzas
Papel de colores cortado en cuadrados pequeños.
Se pega el papel de colores en los orillos del cd (O al círculo en cartón).
Se pegan los mismos colores a las pinzas.
El niño va a colocar las pinzas alrededor del círculo siguiendo el patrón de colores.
Dibujar en el cuaderno el número 7, con sus cantidades y trazo.
Decorar con algodón. colorear la cantidad y trazo.
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy
ser buenos amigos hoy
RIMA
Lorena
la ballena
Nada
en el mar
Como
una sirena
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés.
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.
ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Sistema óseo
Se inicia la actividad con la canción del esqueleto: https://www.youtube.com/watch?v=rOSAoMxYBQ0
Se refuerza el tema del sistema óseo, ¿para que nos sirve?, ¿porque cuidarlo? e indicar que toque su propio cuerpo y sienta sus huesos.Materiales: copitos
Se procede a la creación del sistema óseo con copitos. El padre orienta y muestra el ejemplo y guía al niño en su creación inicial. Luego el niño arma sólo el cuerpo con todos sus huesos.
ACTIVIDAD 3
LA HORA DEL BAILE
ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Estimulación motriz de coordinación y memoria
Solo una secuencia con 3 figuras.
ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitivaPatrón de colores
Materiales:
Cd o círculo en cartón
Pinzas
Papel de colores cortado en cuadrados pequeños.
Se pega el papel de colores en los orillos del cd (O al círculo en cartón).
Se pegan los mismos colores a las pinzas.
El niño va a colocar las pinzas alrededor del círculo siguiendo el patrón de colores.
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento
Recordar el nombre del cuento que se está leyendo en la semana. Leer la mitad del cuento.
Hacer preguntas como:
¿Qué es lo que más te gusta del cuento?
¿Quiénes son los personajes?
¿Qué están haciendo?
Pueden escuchar el siguiente audio cuento y comentarlo igual.
ACTIVIDAD 7
GUIA DE TRAZO
Traza una y otra vez el balanceo del mono, siguiendo la dirección de las flechas (Pág. 15 - Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/file/d/1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV/view?usp=sharing
ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva Dibujar en el cuaderno el número 7, con sus cantidades y trazo.
Decorar con algodón. colorear la cantidad y trazo.
ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Tortitas de coliflor
Ingredientes
• 400 gr (4 tazas) de coliflor
• 2 huevos
• 150 gr de queso rallado
• 1 cebolla mediana
• 2 dientes de ajo picados
• 150 gr de migas de pan
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• Sal al gusto
Preparación:
1. Lavar y cortar los ramilletes de la coliflor y llevarlos a una cacerola con agua al fuego para cocerlos por unos 5 minutos cuando empiece a hervir. Escurrirlos bien.
2. Poner la coliflor (ya seca) en una trituradora durante unos segundos. Agregar la miga de pan, el queso, la sal y los dos huevos y mezclar bien hasta que se forme una masa que se pueda manipular.
3. Hacer bolas con la masa y luego aplanarlas para formar las tortitas.
4. Cortar finamente la cebolla en juliana y picar los diente de ajo. Llevarlos a una sartén con el aceite para rehogar. Cuando estén hecho, añadir las tortillas de coliflor y cocinarlas en fuego medio por los dos lados, hasta que estén bien consistentes.
5. Servir las tortitas de coliflor con salsa de yogur griego, con salsa de tomate o con lo que más les guste a los niños.
ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa
Vacaciones inventadas
Buscar imágenes en revistas de lugares que llamen la atención y que no conozcan. Recortar y pegar sobre cartón o cartulina para luego inventar una historia entre todos que cuente las aventuras de la familia en ese lugar.
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Alimentos
Imprimir y desarrollar guía productos derivados de los animales. (Pág. 6 - Ciencia y ambiente 1-3 años completo pdf) https://drive.google.com/file/d/1mbzT1fZh5obu4LkSOyCc0TgYNPYObQ5v/view?usp=sharing
Enviar foto
ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Rasgado
Entregar al niño hojas de revistas, papel periódico, etc. E indicarle cómo rasgar utilizando el dedo índice y pulgar.
Comentarios
Publicar un comentario