RUTINA JUEVES 23_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,

ser buenos amigos hoy

https://youtu.be/o82ieJLLoWE?t=188
RIMA
Lorena la ballena
Nada en el mar
Como una sirena 
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés. Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Sistema respiratorio 
Los pulmones
Visita al Neumólogo. (especialista de los pulmones).
Se adapta un espacio de la casa como un mini hospital.
el niño se visten con bata y tapabocas para ir a la visita.
el “especialista”, otra persona interpreta este personaje, quien explica que pasa en los pulmones al respirar y sus partes, con la maqueta echa anteriormente
Para terminar el niño y manipula la maqueta para entender el procedimiento
Se pregunta al niño que le gusto y que aprendió.   
ACTIVIDAD 3
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA


ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Salto en dos pies y arrastre

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
El gran sol amarillo
Materiales:
Plato desechable mediano
Vinilo amarillo
Botones o papel seda o periódico pintado de amarillo.
En hoja blanca o cartulina se pega el plato desechable, se decora la cara con marcador.
Se pegan alrededor los botones o el papel amarillo.
ACTIVIDAD 6
Hora del cuento 
Mostrarle el cuento que están leyendo en la semana y que solito(a)  diga el nombre y  cuente a los papitos  su propia historia atreves de su imaginación visual y su lenguaje verbal.

ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Trazo curvo en caminos.
Traza con crayolas gruesas una y otra vez el agua que sale de la manguera del bombero. (Pág. 16 - Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Imprimir guía de la vocal E
Decoración libre de la vocal. (página 11 -cuadernillo de vocales completo) https://drive.google.com/open?id=0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Tortitas de zanahoria
Ingredientes: 
700 gr. de zanahorias
200 ml. de leche
100 gr. de azúcar
250 gr. de harina
Aceite
Consejos: Puede que tengas que variar la proporción de harina y leche, ya que algunas marcas absorben más líquido que otras. Están deliciosas si las acompañas con sirope o incluso con nata montada
Preparación: 
1. Lavar y pelar las zanahorias, rallarlas o cortarlas en trozos. Poner agua abundante en una olla a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, cuece las zanahorias durante unos 15 minutos, hasta que se ablanden.
2. En un bol, mezcla la harina con el azúcar, añade la leche poco a poco hasta formar una masa. Añade la zanahoria rallada y cocida (si la has cortado en trozos, haz un puré aplastándola con el tenedor), y mezcla bien.
3. Echar un poco de aceite en una sartén pequeña. Cuando esté caliente, echa cucharadas de masa hasta que cubra el fondo. Deja hasta que la superficie deje de estar líquida y dale la vuelta a la tortita. Deja un par de minutos y saca las tortitas.
4. Puedes acompañar las tortitas de sirope del sabor que más te guste, nata o simplemente espolvorearlas con azúcar glas.
ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa
Busca la pareja
Recortar las tarjetas de parejas de animales.
Plastificarlas con cinta.
Cada miembro de la familia busca parejas de animales por turnos.
Para desarrollar la atención y la memoria, la percepción visual, el reconocimiento de figuras. https://drive.google.com/open?id=1qaFrS611Db6QbTUrn3EfVHONdxKt-CWZ
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Animales de la selva
Imprimir y desarrollar guía  los animales de la selva.  (Pág. 7 -  Ciencia y ambiente 1-3 años completo pdf) https://drive.google.com/open?id=1mbzT1fZh5obu4LkSOyCc0TgYNPYObQ5v
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Uso de tijeras 
En una mesa se pegan tiras largas de papel. El niño corta las tiras desde abajo hasta que llegue a la mesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS