RUTINA JUEVES 23_NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS

ACTIVIDAD 1


RIMA

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Explorando el sentido del tacto
Tomamos una pelota o botella; le pegamos pedazos de papel periódico, piedras pequeñas u objetos que den un aspecto rugoso; se forran en plástico.
En un recipiente se coloca un poco de vinilo aguado y el niño experimenta pasando la pelota o botella rugosa sobre la pintura.
ACTIVIDAD 3
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Avanza saltando con los pies juntos
Sobre línea recta el niño avanza saltando con los pies juntos.
ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Unicornio 
Materiales:
Molde de unicornio.
Papel de colores o cinta.
Colbón.
ACTIVIDAD 6
Dimensión cognitiva
Figuras geométricas
Ficha:
Imprimir o dibujar la ficha.
Repisa las figuras geométricas y pintas del mismo color.
Pág. # 16 (Cuadernillo Prematemáticas-2-años-completo) https://drive.google.com/open?id=1bTk78vPcnWggSpG_KA73VdWI74dvTJeO
Enviar foto

ACTIVIDAD 7
¡A comer!
Tortitas de zanahoria
Ingredientes: 
700 gr. de zanahorias
200 ml. de leche
100 gr. de azúcar
250 gr. de harina
Aceite
Consejos: Puede que tengas que variar la proporción de harina y leche, ya que algunas marcas absorben más líquido que otras. Están deliciosas si las acompañas con sirope o incluso con nata montada
Preparación: 
1. Lavar y pelar las zanahorias, rallarlas o cortarlas en trozos. Poner agua abundante en una olla a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, cuece las zanahorias durante unos 15 minutos, hasta que se ablanden.
2. En un bol, mezcla la harina con el azúcar, añade la leche poco a poco hasta formar una masa. Añade la zanahoria rallada y cocida (si la has cortado en trozos, haz un puré aplastándola con el tenedor), y mezcla bien.
3. Echar un poco de aceite en una sartén pequeña. Cuando esté caliente, echa cucharadas de masa hasta que cubra el fondo. Deja hasta que la superficie deje de estar líquida y dale la vuelta a la tortita. Deja un par de minutos y saca las tortitas.
4. Puedes acompañar las tortitas de sirope del sabor que más te guste, nata o simplemente espolvorearlas con azúcar glas.
ACTIVIDAD 8
Aprendemos en casa
¡A martillar!
Sobre un cartón de huevos se introducen palos de pincho o palillos. Con un objeto el niño va a pegarle y hundir los palitos.
ACTIVIDAD 9
Dimensión cognitiva
Noción arriba/abajo
Imprimir o dibujar la ficha.
Colorea de azul las flechas que apuntan hacia arriba y de rojo las que apuntan hacia abajo.
Pág. # 23 (cuadernillo aprestamiento_2 años) https://drive.google.com/open?id=1IjfxOUgBtlEptkAgOiCg2172jRUyP9Vr
Enviar foto

ACTIVIDAD 10
Motricidad fina
Atrapo el más grande
En un recipiente se mezclan semillas pequeñas (maíz o lentejas), con conchitas o espárragos.
Con ayuda de una pinza (o gancho de ropa) el niño recoge las semillas más grandes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS