RUTINA JUEVES 30_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,

ser buenos amigos hoy

RIMA
Chocolate molinillo
Corre, corre
Que te pillo
BEBÉ POLÍGLOTA
Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés. 
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva.
Dimensión cognitiva.
CD spinning
CD
Lápiz o marcador grueso
Marcadores o crayolas
Silicona 
El cd se decora al gusto (puede pintarlo con marcadores o pegarle papelitos de colores).
Se pega fuertemente un palito largo (puede ser un marcador o lápiz grueso). Cuando esté completamente seco el niño hace bailar el spinning. Un juguete muy divertido que les ayuda a desarrollar psicomotricidad fina.
ACTIVIDAD 3
Noción Arriba/abajo
Hojas
Marcador
Algodón
Dibujar en la parte superior de la hoja una nube y en la parte inferior una casa.
El niño va a decorar el dibujo de arriba con algodón y decorar al gusto el dibujo de abajo
ACTIVIDAD 4
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 5
Circuito motor

Estimular los músculos de brazos y piernas. Hacer el circuito trasportando una bolsa o cartera, manteniendo el equilibrio.
Se estimula el sistema vestibular y  propioceptivo. https://www.instagram.com/p/B-37w63q1Xb/

ACTIVIDAD 6
Sellos de figuras 
Tubos de cartón
Vinilos
Se moldean los tubos de cartón con figuras: círculo, triangulo, cuadrado, rectángulo y corazón. Los bordes de los tubos se refuerzan con silicona.
En hojas o papel periódico el niño marca las figuras haciendo patrones divertidos.
ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Punteado dentro de límites. Y decoración de sombrilla. (Pág. 3 -  Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV
Repiso el nombre
Escribimos en el cuaderno el nombre del niño en grande varias veces (5). El primero bien marcado y los otros solo punteados para trazos.
- Primero el niño repasa el nombre con el dedo
- Con el segundo se ayuda a dirigir el trazo y  el niño pone la mano sobre la nuestra
- Los otros trazos los sigue el solo y con diferentes colores 

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Imprimir guía de la vocal (e-u)
(Pág. 17 y 47 -  Cuadernillo Vocales completo) https://drive.google.com/open?id=0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk
Marcar con un círculo o tachar solo la vocal que se indica.

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Panqueques felices. 
Ingredientes
Harina de panqueques
leche
Miel.
Preparación:
Echar en una taza la masa de panqueques, agregar leche y revolver hasta tener una masa homogénea, echar sobre una sartén con mantequilla, al tener las pintas doradas dar la vuelta.
Sacar y con miel dibujar la cara feliz y ¡A comer¡

ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa
Búsqueda del tesoro de las vocales 
Dibuja las vocales y escóndelas en diferentes lugares de la casa.
Dibuja un mapa con indicaciones o pistas para encontrar las vocales. Dejar pistas por toda la casa.

ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Imprimir y desarrollar 
Guía  textura rugosa.
(Pág. 9 -  Ciencia-y-ambiente-2-años-completo) https://drive.google.com/open?id=1WfX2_cjFc-00N37IVXST1jtBo1NPcztS
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Manejo del Mouse
Juego en línea para aprender a manejar el mouse: https://www.juegosinfantilespum.com/mover/index.php





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS