RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy
RIMA
Amarillo es el patito
Amarillo es el limón
Amarillo es el pollito

que sale del cascarón

BEBÉ POLÍGLOTA
Se muestra al niño 5 objetos deferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en italiano.
Luego se esconde el objeto, se nombra el objeto en Italiano y el niño lo busca.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva.
Olores familiares
En los mismos recipientes pero tapados o en frasquitos se tiene un poco de crema dental, crema de cuerpo, champú, jabón, etc… (Elementos de aseo personal).
El niño identifica el elemento de acuerdo al olor.
Flores que se abren
Se dibujan y colorean hojas y flores en papel y se doblan los pétalos. Se colocan sobre agua y el niño observa cómo se abren.

ACTIVIDAD 4
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA

ACTIVIDAD 5
Circuito motor
Marcha y rollitos sobre diferentes texturas, cartón de huevos, cobijas y telas. 
Y un ejercicio de cada circuito hecho los días anteriores, escogido por el niño.

ACTIVIDAD 6
 Dimensión cognitiva
Cambio de forma
Observar el cambio de forma de algunos elementos al tener contacto con el agua.
Descripción: En un recipiente con agua se colocan algodones y esponjas, el niño meterá su mano  y al agarrar el algodón y sacarlo descubrirá  que este queda aplastado, y si por el contrario saca la esponja notará que esta queda en su misma forma.

ACTIVIDAD 7
GUIA DE TRAZO
Trazo libre en caminos horizontales y verticales. (Pág. 12, Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/file/d/1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV/view?usp=sharing

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Vocal i
Imprimir guía de la vocal i y la o (Págs. 29-39 Cuadernillo Vocales completo) https://drive.google.com/file/d/0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk/view?usp=sharing
Decoración libre de la vocal.
colorear los dibujos que empiezan por esta vocal.

ACTIVIDAD 9
¡A comer!
Pinchos de fruta
Ingredientes: 
frutas 
Palos de pinchos 
leche condensada 
Preparación: 
Lavar las frutas con abundante agua, picar las frutas en rebanadas y meter cada rebanada de fruta sobre el pincho, intercaladas, echar leche condensada el gusto y ¡a comer!

ACTIVIDAD 10
¿Qué falta? 
Selecciona un grupo de cinco o seis objetos conocidos de la casa como platos, juguetes, etc. muéstrele los objetos al niño y pídale que cierre los ojos, retire uno de los objetos del grupo y cuando abra los ojos pídale que recuerde y nombre el objeto que falta. Intercambian los roles y poco a poco se incrementa la cantidad de objetos para aumentar la dificultad.

ACTIVIDAD 11
 Dimensión cognitiva
Imprimir o dibujar y desarrollar Guía, El sentido del olfato.
(Pág. 14,  Ciencia-y-ambiente-2-años-completo.pdf) https://drive.google.com/file/d/1WfX2_cjFc-00N37IVXST1jtBo1NPcztS/view?usp=sharing
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Copitos
Pitillos de colores 
Pintar la punta de los copitos y meter los mismos dentro del pitillo de acuerdo a su color. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS