RUTINA DÍA 2_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS


ACTIVIDAD 1
CANCIÓN DE SALUDO
Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,
ser buenos amigos hoy
https://youtu.be/o82ieJLLoWE?t=189
RIMA
Amarillo es el patito
Amarillo es el limón

Amarillo es el pollito

que sale del cascarón.
BEBÉ POLÍGLOTA
Se muestran al niño 5 objetos deferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en italiano. Luego se esconde el objeto, se nombra el objeto en Italiano y el niño lo busca.

ACTIVIDAD 2
Dimensión cognitiva
Puntillismo
En hoja o cartulina blanca se dibuja el tallo de un árbol (puede ser el brazo y mano del niño).
Con copitos y vinilos, temperas o colorantes el niño hace punticos y decora el árbol.
ACTIVIDAD 3
Cuento del 1 - 10
Vasos o tubos de cartón, pompones (semillas), pinzas.
Marcar cada vaso con los números del 1 – 10.
Con ayuda de las pinzas el niño cuenta e introduce los pompones correspondientes.
Llega el verano, se termina el  curso escolar y los peques seguro querrán divertirse en la playa, la piscina y jugando. Pues bien es bueno que se diviertan pero sería fenomenal que pudiesen dedicar…
ACTIVIDAD 4
HORA DEL BAILE

ACTIVIDAD 5
Circuito motor
Coordinación:

ACTIVIDAD 6
Dimensión cognitiva
Escondidos
Descripción: depositamos bolitas de gel (orbis) recortes, agua, hojas etc. en una taza grande con juguetes, los cuales deben quedar escondidos, el niño deberá buscar los juguetes en medio de estas bolitas de gel, al encontrarlos la primera vez, los guardamos de nuevo y se le tapan los ojos al niño, luego con una sola mano y por último, lo llevaran a su puesto.
Se puede sustituir las bolitas de gel con pimpones, pelotas pequeñas, picado de papel, etc.
Mano sumergida en recipiente lleno de bolas de gel o water beads de colores
ACTIVIDAD 7
GUIA DE TRAZO
Trazo en caminos rectos diagonales. Colorear los dibujos.

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Vocal i
Imprimir guía de la vocal i (Pág. 21 Cuadernillo Vocales completo) https://drive.google.com/file/d/0B1Q2OrY0UtF1WHBzd1Y0Uk50UFk/view?usp=sharing
Decoración libre de la vocal.
pegar en el cuaderno objetos que empiecen por i
Enviar foto

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Gelatina 
Ingredientes
1 sobre de gelatina de agua
1 litro de Agua
Trozos de fruta.
Preparación:
Agregar trozos de fruta antes de refrigerar.
Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y refrigerar un par horas hasta que cuaje. Puedes servir esta rica gelatina con un poco de leche condensada, frutas o nata.

ACTIVIDAD 10
Cuerda geométrica 
Utilizando una cuerda larga, lazo de saltar, etc. 
Se van a formar figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo), sobre una superficie lisa como el suelo o una mesa.
Dada la instrucción el niño forma la figura con la ayuda del papito. 
(también con cordones, collares o cadenas)
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Imprimir o dibujar y desarrollar Guía  El sentido del oído. (Pág. 10,  Ciencia-y-ambiente-2-años-completo.pdf) https://drive.google.com/file/d/1WfX2_cjFc-00N37IVXST1jtBo1NPcztS/view?usp=sharing
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
cuchara mediana
granos, semillas o pompones
Pasar con la cuchara los granos de un reciente a otro.
Repetir varias veces.
con semillas












Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS