CANCIONES DE SALUDO
RIMA
“DICE EL SEÑOR DON PATO QUE TE DESEA
UN BUEN RATO”
ACTIVIDAD 1
Dimensión cognitiva
Patrón
de colores
Recortar
varios tubos de cartón por mitad. Dibujar un círculo de color diferente a
cada uno.
En hojas
se dibujan distintas secuencias de colores.
El niño
empareja la secuencia de colores con los tubos.
ACTIVIDAD 2
Dibujar
trazo
Se
realizan varias tarjetas con números y trazos sencillos.
En recipiente
o sobre plástico, regamos arena o harina, el niño con el dedito pintor dibuja
el trazo que se le indica en la tarjeta de guía.
ACTIVIDAD 3
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA
ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Avanza sentado:
Repite
los ejercicios de los días anteriores y avanza sentado sobre línea recta.
ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Plastilina
casera
Ingredientes:
2 tazas
de harina.
2 tazas
de agua.
1 taza
de sal.
2
cucharadas de aceite vegetal.
Colorante
alimenticio o témperas.
El primer
paso: calentar el agua en un recipiente, pero sin dejarla hervir. En un
recipiente se mezclan los ingredientes menos el colorante. Se vuelven a poner a fuego lento, mientras continúan
removiendo la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Es importante que ésta
pueda despegarse del recipiente. Una vez que hayamos conseguido la masa deseada
es necesario dejarla que se enfríe un rato antes de sacarla. Cuando la masa esté
tibia al tacto, hay que amasar. Se debe hacer despacio pero con energía durante
al menos dos minutos.
ACTIVIDAD 6
ASAMBLEA
|
ACTIVIDAD 7
Color azul
Ficha:
Imprimir
o dibujar la ficha.
Pegar
bolitas de papel azul sobre el delfín.
ACTIVIDAD 8
¡A cocinar!
Vitamina helada
ingredientes
Helado
de vainilla y naranja, canela en polvo, frutos rojos y hojas de menta.
Preparación:
Exprime
jugo de naranja en una copa, coloca dos bolas de helado encima, de
corazoncitos rojos, menta y una pizca de canela y listo disfruta de una
deliciosa vitamina helada en familia.
ACTIVIDAD 9
Tumbar las pelotas
Sobre
tubos de cartón colocar pelotas, el niño debe tumbarlas con un spray con agua
o con otra pelota
ACTIVIDAD 10
Dimensión cognitiva
Noción muchos/pocos
Imprimir
o dibujar la ficha.
Encerrar
el frasco que tiene muchos caramelos y pintar el que tiene pocos.
Pág.
# 32 (Cuadernillo
Prematemáticas-2-años-completo) https://drive.google.com/file/d/1bTk78vPcnWggSpG_KA73VdWI74dvTJeO/view?usp=sharing
ACTIVIDAD 11
Motricidad fina
ü Ligas o
moñas
ü Botellas o
tubos de cartón.
Abrir
las ligas y dejarlas abrazando el tubo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario