RUTINA VIERNES 24_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ACTIVIDAD 1
-Hola, hola, con las manos (palmas)
-Hola, hola con los pies (pisotones)
-Hola, hola con la boca (besos)
-Con la boca otra vez (chasquidos)
-Hola, hola con los dedos (chasquidos)
-con mi pecho aquí voy (golpes)
Y después de saludarnos
prometemos todos ser buenos amigos hoy,

ser buenos amigos hoy
https://youtu.be/o82ieJLLoWE?t=188
RIMA
Lorena la ballena
Nada en el mar
Como una sirena 
BEBÉ POLÍGLOTA

Mostrar al niño 5 objetos diferentes de tu casa cada día y enseñas su nombre en inglés. 
Luego se esconden los objetos e indicando el nombre en inglés el niño lo debe buscar.

ACTIVIDAD 2
Música
Con ollas, baldes y cucharas los niños siguen el ritmo
Hacer vídeo 

ACTIVIDAD 3
HORA DEL BAILE
JUST DANCE
YOGA

ACTIVIDAD 4
Circuito motor
Escoger varios ejercicios de los circuitos de la semana y armar su propio circuito.

ACTIVIDAD 5
Dimensión cognitiva
Experimento lámpara de lava
- Recipiente de plástico o vidrio
- Sal o Bicarbonato
- Aceite
- Agua
- Colorante o vinilo
Procedimiento:
- Llena el tarro con tres cuartas partes de agua.
- Echa unas gotas de colorante y remueve para que se mezcle más rápidamente con el agua. El efecto “lava” se apreciará mejor si pones poco.
- Añade aproximadamente un dedo y medio de aceite.
- Si quieres hacer los tres pasos anteriores en distinto orden no habrá ningún problema.
- Espera a que el aceite se sitúe sobre el agua y la lámpara de lava ya estará lista. 
- Para que funcione añade una cucharadita de sal.
- Para seguir disfrutando de tu lámpara sigue añadiendo sal.
ACTIVIDAD 6
La Hora del cuento
https://youtu.be/dwJRKH4vKpc
Recordar el nombre del cuento que se está leyendo en casa.
Terminar de leerlo.
Preguntar: 
¿Cuáles son los personajes?
¿Qué paisajes hay en el cuento?
¿Qué pasó en el cuento?
¡Cambia el final!

ACTIVIDAD 7
GUÍA DE TRAZO
Trazado curvo en caminos
Traza líneas uniendo los puntos para decorar el sombrero  (Pág. 17 - Grafomotricidad cuadernillo 1) https://drive.google.com/open?id=1kW47rY0roqheKAbsZNgSK1Yy_HYYEDmV

ACTIVIDAD 8
Dimensión cognitiva
Dibujar en el cuaderno el número 8, con sus cantidades y trazo.
Decorar con viruta de lápiz. Colorear la cantidad y el trazo.

ACTIVIDAD 9
¡A cocinar!
Tortitas de calabacín
Ingredientes:
1 calabacín grande
2 cucharadas (sopera) de harina de trigo
2 huevos
1 taza de leche (o de nata líquida)
Hojas de cebollino
Aceite para freír
Sal al gusto
Consejos: en lugar del cebollino también se puede usar hojas de perejil picadas
Preparación: 
1- Lavar el calabacín y cortarlo en trocitos muy pequeños. Si quieres, puedes rallarlo. Reservarlo.
2- Cortar las hojas de cebollino en trocitos.
3- En un bol, mezclar la harina con la leche y luego los huevos. Batir todo hasta conseguir una masa más espesa.
4- Agregar las hojas de cebollino en trozos y remover.
5- Luego, añadir los trocitos de calabacín y remover otra vez.
6- Añadir la sal, remover y reservar.
7- En otra sartén poner aceite para freír.
8- Cuando el aceite esté caliente, y con la ayuda de un cucharón, depositar un poco de la mezcla del calabacín en la sartén, para ir formando pequeñas tortitas.
9- Cuando empiece a dorar por debajo, dar la vuelta a las tortitas para que se hagan de los dos lados.
10-Cuando estén doradas, retirarlas de la sartén y ponerlas sobre papel de cocina para eliminar la grasa.
Se puede servir las tortitas con mayonesa o con algunas patatas fritas o cocidas. O simplemente con arroz. ¡Buen apetito!
ACTIVIDAD 10
Aprendamos en casa
Picnic casero
Realicen en familia un collage con imágenes de paisajes naturales: bosques, lagos, playas, etc. 
En la sala ubica un mantel en el suelo. Sirve las tortitas de calabacín en un bol grande y que cada miembro de la familia sirva su porción. ¡Y a disfrutar un delicioso picnic en familia!  
ACTIVIDAD 11
Dimensión cognitiva
Las aves
Imprimir y desarrollar  guía las aves. (Pág. 8 ciencias y ambiente 1-3 años pdf) https://drive.google.com/open?id=1mbzT1fZh5obu4LkSOyCc0TgYNPYObQ5v
Enviar foto

ACTIVIDAD 12
Motricidad fina
Doblar y enrollar 
Se toman varias prendas de ropa y junto con el niño se doblan y se enrollan siguiendo las indicaciones.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA DÍA 4_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¿QUÉ ES?

RUTINA MAYO 19_NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS